.

 

Casa unifamiliar en venta en Pineda de Mar


Una casa con carácter para una inmejorable calidad de vida

 
Para entrar a vivir inmediatamente.
 
Prestigiosa, cómoda para vivir y en el mismísimo centro comercial y urbano de Pineda de Mar.
 
Una casa totalmente renovada, con el encanto de su antigüedad y sin ninguno de sus inconvenientes.
 
Con muchos muebles originales y muy bien equipada, incluye numerosos elementos artísticos antiguos.
 
Construída a partir de 1930 y terminada en 1944, los años 2006-2008 se realizaron unas cuidadosas obras de reforma, ampliación y rehabilitación a fondo, conservando y restaurando todos los elementos antiguos que le dan carácter, resultando una casa con las comodidades actuales que conserva el encanto de una antigua. La edificación está incluída en el patrimonio municipal de Pineda de Mar.

 

Composición
* Possibles dormitorios de emergencia.
 
Equipamiento principal
Nota: Se conservan abundantes sobrantes de prácticamente todos los mosaicos y azulejos.

 

Certificado energético

 
 
Superfícies construídas y útiles
PlantasSup. constr.Sup. útilSup. terraza
Pl. b.178,00147,7038,35
Pl. 159,4045,95-
Pl. 224,1020,20186,25
Sótanos 63,8047,75-
Sumas325,30261,60224,60
Superfície solar (Catastro): 366 m2

 
 
Planos (formato PDF)
 

Situación
(600 kB)

 

Planos (6 MB)
Clave necesaria

 
Casa situada en el centro antiguo y comercial de Pineda de Mar, una ciudad con unos 25.000 habitantes. 
Dista 250 m de la playa, 200 m de la estación de Cercanías, 20 km de dos campos de golf y 52 km de Barcelona.

 

 
Arriba
 
Interiores - Planta baja
Hall de 4,5 m x 4,6 m y 4,5 m de altura. Después del recibidor se encuentra este gran hall que conduce al resto de la planta baja. Hay tres cristaleras con vidrios artísticos grabados al ácido.

 
Rosetón de vidrio emplomado en el techo del hall, a 4,5 metros de altura.

 
Verano y Primavera flanquean la entrada del comedor del que se conserva el mobiliario original.

 
Comedor para 10-12 personas, ampliable abriendo las cristaleras a ambos lados.

 
Cocina totalment equipada. La ventana de guillotina y la correspondiente persiana de seguridad están motorizadas. Esta ventana puede emplearse como pasa-platos hacia la mesa situada en la terraza exterior.

 
Luminosa galería en la fachada Sur que comunica con la terraza a su mismo nivel. Un lugar extraordinario para estar de día.

 
Vista nocturna de la galeria desde la terraza.

 
Durante los 4-6 meses más cálidos es un privilegio comer y cenar en esta terraza. La ventana de la cocina, que sirve de pasa-platos, está frente a la mesa grande mientras que la mesa pequeña está enfrentada con la puerta de salida.

 
Comodísima salita de estar, concebida especialmente para la tarde y noche. Con TV de 40" y equipos de DVD, Satélite y Audio. El ajuste a 22º C de la calefacción por suelo radiante la convierte en el lugar más confortable en invierno mientras que el equipo de ventilación forzada evita el bochorno del verano.

 
Cama de 180 x 200. Este dormitorio es particularmente silencioso.

 
El dormitorio 1 está equipado con muebles antiguos, hay un armario-vestidor, una gran cómoda con armario superior y su baño incorpora elementos de diseño clásico.

 
Cama de 180 x 200. En la parte no visible de la foto hay un armario.

 
Cuatro camas-litera de 80x185, un armario y una mesa escritorio. Esta habitación está destinada actualmente a dormitorio infantil

 
Cama de 140 x 185. A la izquierda se entrevé un armario. Las persianas motoritzadas Gradhermetic Alunova permiten el paso de más luz y más aire que cualquier otra persiana tradicional, siempre manteniendo un grado máximo de intimidad.

 
Segundo baño en la planta baja.

 
Arriba
 
Interiores - Plantas altas
Dormitorio 5 con su baño. Cama de 200x200 y armario empotrado.

 
Rincón de trabajo en el estudio. El suelo del estudio tiene una eficaz insonorización especial para no molestar con la música a nivel elevado.

 
Un estudio ideal para trabajar, leer, escuchar música, ver TV o, sencillamente, cerrar los ojos.

 
Un nuevo montacargas, con cabina de medida reglamentaria para silla de ruedas, nos conduce frente a un rellano delante de la puerta del estudio. De este rellano se sale directamente a la azotea, se entra al estudio o se bajan 10 escalones hasta el dormitorio 5. La escalera exterior termina en un rellano delante de este dormitorio.

 
La escalera interior, vista desde el rellano de la escalera exterior. La puerta exterior es de seguridad. Entrando a la derecha se encuentra el dormitorio 5 y a la izquierda está el trastero. Subiendo los 10 escalones tenemos el otro rellano que conecta con el ascensor, el estudio y la azotea.

 
Arriba
 
Exteriores - Planta baja
Las ventanas de aluminio y doble cristal imitan las antiguas de madera. Todas las persianas están motorizadas. Las dos farolas eran originalmente a gas (Siglo XIX).

 
La planta baja está levantada unos 90 cm para evitar humedades. La forja, de encargo, fue realizada por Talleres Rull en la primera mitad del S. XX.

 

Detalle
frontal
izquierda

Detalle
frontal
medio

Detalle
frontal
derecha

 
 Lateral izquierda
(Junto a Calle Biblioteca)
 
 Lateral derecha
Escalera a planta primera y azotea
 

 
Armarios para útiles y productos de jardinería debajo de la escalera a planta primera, a la que también se accede con un ascensor interior. Debajo de esta escalera se guardan unas bicicletas.

 
La galería conecta al mismo nivel con esta terraza de 38m2 situada en la fachada Sur. Protección contra el Sol y el "resol": doble toldo, uno de malla Aluminet al 50% y otro de lona, motorizado.

 
Durante los 4-6 meses más cálidos resulta un privilegio comer y cenar en esta terraza. La ventana de la cocina, que sirve de pasa-platos, está delante de la mesa grande mientras que la mesa pequeña está enfrentada con la puerta de salida..

 
Árboles: Largerstroemia y Adelfa blanca en un rincón tranquilo y fresco en verano.

 
Arriba
 
Exteriores - Azotea
Saliente del terrado que da a la Calle Barcelona.

 
Una de las ventanas del estudio, con persianas de acero.

 
Medios balaustres integrados en una pared, detrás de la que se encuentra el nuevo dormitorio 5 con su baño. Tres ventanas rectangulares para los mencionados dormitorio y baño.

 
Mirador (en el momento de la foto todavía no se había instalado la barandilla).

 
Solarium (en un dia sin sol). En la barandilla se han instalado cristales deslustrados para mejorar la intimidad.

 
La casa tiene un gran terrado. La antigua chimenea se adaptó para dar salida a los gases de dos calderas, una mixta de agua caliente y calefacción y otra de agua caliente. A la izquierda se adivina el torreón del mirador.

 
Arriba
 
Sótanos
En este semi-sótano se encuentra la lavandería, espacio para planchar, los productos de limpieza, varios armarios para despensa, un frigorífico-congelador complementario, un gran conservador de vinos y armarios y espacio para diversos objetos del hogar.

 
En el otro semi-sotano hay un gran taller de bricolaje y un sistema de tratamiento de aguas con depósitos de reserva. El agua del pozo propio se procesa para emplearla en la casa y para regar. Uno de los procesos consiste en una ósmosis inversa de más de 750 litros diarios.

 
Puerta de servicio
Puerta de servicio que da a la Calle Biblioteca.

 
Virgen de la Estrella de Triana. Ceràmica artística antigua delante de la puerta de servicio de la Calle Biblioteca.

 

 
¿Está buscando calidad de vida?
 

Email

 
Arriba